Prin2

Reproche colectivo por asesinato de la niña Yéssica

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  Familiares, amigos, vecinos y pobladores de la comunidad de San José Contadero, exigen a la Fiscalía mexiquense el esclarecimiento de la niña de 14 años Yéssica, quien fue encontrada  el  martes pasado en el fondo de una barranca en el paraje de dicha comunidad.

Los hechos  se registraron el pasado lunes cuando la niña le dijo a su madre que iba a ir al cyber a realizar su tarea, sin embargo, la tarde del lunes ya no regresó y por lo mismo, se pidió el apoyo de las autoridades policíacas.

Sin embargo la mañana del martes pasado  fue localizada  muerta en un paraje  conocido como El Fontanero. Y hasta el momento las autoridades policiacas no han dado a conocer alguna línea de  investigación, respecto al asesinato de la menor.

 En tanto trascendió que  después de que pasen los nueve días de duelo las familias y amigos de Yéssica, se unirán con la posibilidad de que se movilicen para que se esclarezca el homicidio de la niña  y se exija a la fiscalía mexiquense  el rápido esclarecimiento del asesinato y que se  dé con el paradero del presunto feminicida.

Señalan que ese 3 de diciembre, en su rutina, Yéssica salió de su casa en el poblado del Contadero para ir a la escuela, de la casa de sus padres que se ubica en las faldas del monte donde crían animales. Yess bajó el sendero desde la loma del cerro sin contratiempo, como diario lo hacía  y ya por la tarde, pidió permiso para ir a un  internet para hacer sus tareas, sin embargo ya  no regresó y comenzó y es cuando la búsqueda comenzó.  Y pese a que la  mayoría de los habitantes de la comunidad del Contadero se conocen, nadie supo dar  informes sobre su paradero.

Vecinos del lugar, señalaron que  a Yéssica  la conocían la mayoría de  los habitantes del Contadero, ahí estudiaba el tercero de secundaria y ayudaba a su familia a criar  animales y siempre caminaba por ese rumbo.

Y aunque las autoridades no han dado a conocer como van las investigaciones a 2 días de  que fue encontrada sin vida,  por vecinos de la zona cuando al circular por el paraje conocido como El Fontanero, dieron aviso a las autoridades policíacas, quienes confirmaron el fatal hecho.

Leave a reply