d2

Reporteros y Gráficos Conmemoran Día de la Libertad de Expresión

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El Estadio Alberto “Chivo” Córdova de la Universidad Autónoma del Estado de México en el corazón de la ciudad de Toluca, abrió sus puertas para que Gráficos y Reporteros disputaran un partido amistoso en el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión.

Sobre el terreno de juego de uno de los estadios más originales del mundo, los Periodistas del Valle de Toluca se impusieron por 4 goles a 2 a los Reporteros Gráficos, quienes reconocieron el esfuerzo del rival y los invitaron a un nuevo encuentro para seguir promoviendo la actividad física.

Al final el marcador fue lo de menos, el buen ambiente fue lo que predominó en la celebración del cotejo deportivo, donde los amigos de la lente y la pluma, pudieron conmemorar un día tan importante para el gremio.

Los encargados de entregar los trofeos de campeón y subcampeón fueron Monica Mondragon, Secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM; Adriana Tavira García, presidenta de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca; Gastón Pedraza Muñoz, Director General de Comunicación Social Universitaria y Horacio Morales, de la Cámara de Diputados.

En el terreno de juego destacaron los anotadores, quienes celebraron efusivamente el logro de anotar en una de las canchas más complicadas del Ascenso MX.

Por los periodistas levantó la mano Nayib Nader, quien hizo dos anotaciones, Rodrigo Miranda, del Sol de Toluca con un gol y Marinho Aguilar de UniRadio 99.7 FM.

Por parte de los reporteros gráficos los anotadores fueron Javier Cruz, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y Miguel González.

Pedraza Muñoz, reiteró a los presentes el apoyo del rector Alfredo Barrera Baca y de la institución, con el gremio periodístico, quienes agradecieron las atenciones al jugar este compromiso, en el emblemático estadio de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al final del duelo se tuvo el tradicional convivio entre todos los presentes, en próximos días tendrán a bien celebrar otro duelo entre Periodistas y Reporteros Gráficos, donde los representantes de la lente buscarán cobrar revancha.

Leave a reply