n3

Reportan Como Desaparecida a Estudiante de la UNAM

Por: Fernanda González

** La estudiante se encuentra desaparecida desde hace 13 días**

Ciudad de Méx.- Tras dos semanas de la desaparición de Mariela Vanessa Díaz Valverde, alumna de la máxima de casa de estudios del país, la Procuraduría General de Justicia capitalina intensificó su búsqueda a través de recorridos, testimonio de conocidos y análisis de equipos de cómputo y telefonía celular.

La Policía de Investigación aún da seguimiento a las últimas actividades y conversaciones de la alumna del segundo semestre de Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Vanessa fue vista por última vez el pasado 27 de abril en calles de la delegación Iztapalapa.

El Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes con ayuda del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación y en consecuencia ordenó la elaboración de fotovolantes, además de hacer rastreos perimetrales e institucionales en hospitales y albergues.

"La Policía Cibernética ha intervenido para analizar equipo de cómputo, propiedad de la ausente, y se han llevado a cabo diversas entrevistas con amistades y familiares cercanos, además, se ha solicitado información a diversas instituciones y dependencias, y se giraron oficios de colaboración a otras entidades federativas" indicó la PGJ.

Ante los hechos, las autoridades universitarias exigieron a la Procuraduría Capitalina las acciones de búsqueda de la joven.

Leave a reply