Reportan 72 Casos de Influenza en el Estado de México

Por: Sergio Nader O.

Huixquilucan, Méx.- El Secretario de Salud  Estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que al momento  no se tiene reportes de muerte por influenza en el Estado de México, y sólo  se tienen reportados 72 casos de influenza, de los cuales, la mayoría son H3N2 y solamente 6 son casos de influenza tipo B.

“Está controlado, seguramente tendremos estas próximas tres semanas un incremento en el caso de pacientes con influenza por H3N2 que es lo que está predominando en la temporada invernal”, expresó al ser entrevistado.

El secretario de Salud aseguró que se tiene cubierto el cuadro básico  para atender a estos 72 pacientes, de los cuales 22 son del IMSS, 6 del ISSTE y los demás de ISEM,  ya que se cuenta con mil tratamientos de Oseltamivir,  que son utilizados para el tratamiento en su recuperación y algunos se les han realizado tratamiento ambulatorio.

Informó que durante la temporada invernal se han vacunado a 2 millones 132 mil mexiquenses, lo que representa el 88 por ciento de la totalidad de vacunas para influenza que son 2 millones 480 millones. Además se atiende  las infecciones de vías respiratorias altas ya que en esta temporada aumentaron en un  17 por ciento y en las regiones altas hasta en un 25 por ciento.

Recordó que se mantiene el operativo desde que inició la temporada invernal, desde la repartición de cobertores, hasta las pláticas para la gente que usa anafres y distintos tipos de aparatos para calentar su vivienda, ya que se tuvo el caso de 2 personas de la zona de Raíces que es una de las más frías del Estado, que fallecieron por intoxicación.

Finalmente, O´Shea Cuevas manifestó que lo que hacen en esas zonas es reforzar con medicamentos para infecciones de vías respiratorias altas, además de supervisar y continuar haciendo las mismas indicaciones, cubrirse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, la ingesta de frutas y verduras, entre otras.

Leave a reply