n1

Reporta INE 34 Paquetes Electorales Robados

Por: Fernanda González

** El organismo ordenó la reimpresión de las boletas**

Ciudad de Méx.- Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral, informó que después de medio día fueron robados otros ocho paquetes electorales en Chiapas, con los que se suman 34 hurtos en el país.

Baños declaró que ya se ordenó su reimpresión y van a estar en tiempo y forma para ser utilizadas el próximo domingo.

Expuso que hasta este viernes, se han robado 34 paquetes electorales, cinco pertenecen a elecciones federales y 29 a elecciones locales.

"Hubo una sustracción de ocho paquetes de elecciones locales, hace dos horas en Chiapas, pero ya se ordenó la reimpresión de las boletas electorales y van a estar en tiempo para instalarlas el próximo domingo a partir de las 8 de la mañana" informó.

En el transcurso de la semana se dio a conocer una serie de hurtos en Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y ahora Chiapas, sin embargo, el INE descartó que esto pueda afectar el desarrollo de la elección.

El presidente de la comisión explicó que solamente existe el riesgo de que no se instalen ocho casillas a nivel nacional de las 156 mil 823 que ya fueron aprobadas.

Leave a reply