m3

Reporta Ayuntamiento de Tenango del Valle, Casas con Problemas Tras Sismo

Tenango del Valle, Méx.- Luego de realizar un censo pormenorizado de las afectaciones registradas por el temblor del pasado martes, el Ayuntamiento de Tenango del Valle reportó 170 casas con algún tipo de problema, consistente en el derrumbe de bardas o pequeñas techumbres, así como la pérdida total de 53 viviendas de igual número de familias, principalmente de la cabecera municipal, y las delegaciones de Tepexoxuca, Zictepec y Atlatlahuca.

En el caso de las casas que requirieron ser desalojadas, la mayor afectación se tiene en la colonia Cruz de Benito en la delegación municipal de Zictepec, donde 26 viviendas construidas al margen de una ladera, resultaron con un agrietamiento, por lo que las autoridades municipales de Protección Civil recomendaron el desalojo inmediato de las familias, pues las casas corren el riesgo de colapsar.

De igual manera, se tiene registro de 3 templos católicos con severas afectaciones, que impiden que se tenga actividad habitual, en las comunidades de Tepexoxuca, Zictepec y Putla.

En el caso de la infraestructura escolar, hay registro de 4 escuelas con afectaciones graves, que impedirá que los niños continúen sus estudios a la brevedad. Es un preescolar en la comunidad de La Haciendita en San Pedro Zictepec, dos primarias en Tepexoxuca y Putla, respectivamente; además de una telesecundaria en Atlatlahuca.

En el caso de los centros de salud, de los 10 con que cuenta el municipio, 6 tuvieron afectaciones de leves a considerables, siendo el de la delegación de Zictepec el que presenta mayor problemática.

Leave a reply