n2

Reparto de Carteras Ministeriales

Por: Jimena Bañuelos (España)

Muchas quinielas surgieron desde que Rajoy fue elegido presidente. En ellas varios nombres para ocupar los ministerios. Pero desde ayer, las especulaciones ya son realidades. Ha costado que España tuviera un Gobierno pero ya, eso, por fin, es una realidad.

A las seis de la tarde acudió Mariano Rajoy al Palacio de la Zarzuela para comunicarle al Jefe del Estado los elegidos y, por supuesto, el número de Ministerios y sus nombres. Pocas sorpresas tiene el nuevo gabinete.  La vicepresidenta y ministra de la Presidencia será Soraya Saénz de Santamaría que deja la portavocía del Ejecutivo. El Ministerio de Defensa está encabezado por María Dolores de Cospedal. En Interior, para sustituir a Jorge Fernández Díaz, asume la cartera Juan Ignacio Zoido. Al igual que en Interior, también hay cambios en el Ministerio de Asuntos Exteriores será Alfonso Dastis quien estará al frente.

Por el contrario, en Justicia sigue Rafael Catalá. En Educación, Cultura y Deporte continúa Íñigo Fernández de Vigo que además será el portavoz del Gobierno. Las cuestiones económicas mantienen las mismas caras. En el Ministerio de Hacienda seguirá Cristóbal Montoro y en Economía, Luis de Guindos, asume también todas las competencias de Industria. La que también sigue con la cartera de Empleo y Seguridad Social es Fátima Báñez.

Al frente del Ministerio de Energía y Agenda Digital habrá una cara nueva: Álvaro Nadal. En Fomento, la cartera es de Íñigo de la Serna. Y completa el Gobierno con otras dos mujeres: En Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente sigue Isabel García Tejerina y en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está Dolors Montserrat.

Estos son los nombres que hoy protagonizarán el primer Consejo de Ministros. Eso sí, todo después de prometer o jurar sus cargos como marca la ley. Después de mucho tiempo de incertidumbre, España ya tiene Gobierno

Leave a reply