m6

Repararán el Puente Vehicular de Periférico Oriente en Neza

Por: Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- Luego de reiteradas peticiones del gobierno municipal a la Junta Local de Caminos, dependiente del Gobierno del Estado de México, para reparar el puente vehicular del Periférico Oriente, que resultó dañado tras los sismos del pasado mes de septiembre, el alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que dichas autoridades se han comprometido y anunciado que el próximo 10 de julio se harán públicas las obras a realizarse y la empresa que ejecutará los trabajos de rehabilitación estructural. En tanto, el gobierno local inició las obras para agilizar la vialidad en esta importante arteria.

El presidente municipal precisó que, tras diversas solicitudes, la Junta Local de Caminos, instancia responsable del mantenimiento del puente, acelerará los trabajos, por lo que con la finalidad de disminuir las afectaciones que las obras implicarán, el gobierno municipal ya se encuentra adecuando dos retornos que agilizarán el tránsito vehicular y ayudarán a mejorar la movilidad en la zona.

De la Rosa García afirmó que iniciar los trabajos de reparación correspondientes es una acción urgente, pues dicho puente interconecta entre ellas las zona norte y centro del municipio, sin mencionar que comprende un área periférica de la CDMX y es una arteria por la que diariamente circulan miles de vehículos con diversos destinos, motivo por el cual se insistió en su reparación en reiteradas reuniones, a fin de regularizar su funcionamiento.

Pidió a los automovilistas su comprensión por las molestias que implicará la reparación del brazo del puente, y resaltó que desde las competencias y posibilidades del gobierno municipal, se analizan las alternativas para que éstas sean menores. Sin embargo, dejó en claro que tocará a la Junta de Caminos trabajar con eficiencia y celeridad.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa comunicó que el gobierno municipal ha comenzado trabajos de bacheo en el área y se encuentra ampliando las alternativas de desplazamiento en la zona para los habitantes de Nezahualcóyotl, especialmente a quienes residen en la colonia El Sol, o transitan habitualmente por esta importante vialidad.

Leave a reply