Renuncian Militantes del PRD EdoMéx Para Integrarse a las Filas de Morena

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Determinan integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México su renuncia a las filas del partido Sol Azteca e integrarse a través del Movimiento Nacional por la Esperanza con el objetivo de apoyar al precandidato, Andrés Manuel López Obrador rumbo a la contienda presidencial.

En conferencia de prensa, Dolores Padierna Luna, Dirigente Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza y Selina Trujillo Arizmendi, Secretaria de Equidad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acompañadas por dirigentes de Mextlalpan, Nicolás Romero, Texcoco, La Paz, Xonacatlán, Atlautla, Acolman, Zumpango, Tultitlán,Ocuilan, Otumba, Santiago Tianguistenco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teoloyucan, Valle de Chalco, Melchor Ocampo, Teotihuacán e Ixtapaluca, anunciaron su renuncia al partido y la adhesión de alrededor de 50 mil militantes a las filas del izquierdista, López Obrador.

Al respecto, Selina Trujillo Arizmendi, Secretaria de Equidad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que esta decisión surgió a raíz del análisis sobre la crisis en el panorama de seguridad pública, económico y derechos humanos, se vieron en la situación de buscar un nuevo equilibrio para que la gente viva mejor, por ello, a través del Movimiento Nacional por la Esperanza encausarán sus trabajos en vías de la elección a presidente de la República.

Ante esto, la exintegrante del Sol Azteca, sostuvo que la alianza del PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) destruye la posibilidad de llegar a presidir el país, esto a través de la representación panista, aspecto en el que dijo, no coinciden, por lo que manifestaron que su línea política está enfocada hacia una izquierda mexicana.

Acompañada por líderes del partido en el Estado de México, Dolores Padierna refirió que la alianza del PRD con el PAN no es congruente, ya que no representa un proyecto que represente al pueblo.

Refirió que en este movimiento, en el que trabaja junto con René Bejarano, se enfocan por un frente nacionalista y de izquierda, por lo que se oponen a abanderar al partido blanquiazul.

Recalcó que a este proyecto se suman alrededor de 50 mil afiliados tan solo del territorio estatal, por lo que adelantó que para reforzar esto, realizarán recorridos en la entidad a fin de sumarse al proyecto del izquierdista.

 

Leave a reply