n1

Renuncia Margarita Zavala al PAN

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.- Luego de 33 años de pertenecer al Partido Acción Nacional, la ex Primera Dama, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, oficializó su renuncia a las filas del instituto político para poder contender como candidata independiente por la Presidencia de la República.

Zavala Gómez, comentó que, “es claro que quien me compite ha cortado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros”, y detalló que hizo todo lo que estuvo en sus manos para lograrlo, “durante dos años pedí un método democrático transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para ofrecer una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video: la respuesta siempre fue una evasiva”, dijo.

Cabe mencionar, que Zavala resaltó que su renuncia al Partido Acción Nacional  es porque “la ley la obliga a hacerlo, incluso antes de poder conocer la forma en que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o la del llamado Frente. Así mismo, agregó que renuncia al PAN,  pero no a su deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México.

Leave a reply