d1

Renuevan Estadio “Chucho” Lara en Metepec

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Más de 4 mil futbolistas fueron beneficiados con la restauración de la cancha de futbol del Estadio “Chucho” Lara, inmueble futbolístico histórico en Metepec que fue creado para la actividad deportiva en 1968.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, entregó a la liga municipal de fútbol, la rehabilitación de la cancha del emblemático estadio Jesús “Chucho” Lara, que ahora presume una extraordinaria alfombra verde de césped con sistema de riego para garantizar de forma permanente el estado óptimo de la superficie de juego.

“Jugando en equipo es como se logran los grandes triunfos y cumplen metas, es justamente en esa unidad cuando se alcanzan sueños como el que hoy reciben los equipos de la liga”, señaló el edil.

A la entrega de rehabilitación también acudieron los ex jugadores profesionales Javier “Cañas” Mendoza y José Manuel Cruzalta, donde el presidente municipal David López, se dirigió a los representantes de los principales equipos de la liga a quienes felicitó por ser parte de una de las ligas más importantes de la entidad, ser ejemplo de esfuerzo y de gran motivación para la niñez y la juventud.

En el breve acto de entrega de la cancha, el presidente de la liga, Israel García Hernández y el representante de los equipos, Luis Nava Ramírez, coincidieron en señalar el destacado compromiso del ayuntamiento y el acalde con el deporte, no sólo cumpliéndolos a cabalidad, también, fortaleciendo todas las ramas del deporte en beneficio de la ciudadanía, mejorando así la calidad de vida de la población.

En el estadio que fue construido en 1968, se adecuó la superficie y fue colocado césped de calidad, además de un sistema de riego que permite mantener la alfombra natural siempre verde.

La liga municipal de fútbol de Metepec cuenta con 4 mil 500 jugadores que disputan partidos todos los fines de semana en diferentes canchas de la demarcación, en el renovado campo se realizarán cuatro juegos en el que se rotaran las oncenas a fin de que todos puedan hacer uso del campo de juego.

 

Leave a reply