np2

Renueva IEEM a Tres Nuevos Consejeros,  Entran en Funciones en Octubre

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.-Luego de que en sesión se anunció la entrada  de tres nuevos consejeros del  Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Consejero presidente de dicho órgano electoral, Pedro Zamudio Godínez,  dijo que será el próximo 1 de octubre cuando tomen posesión e inicien labores, y estos tomarán algunas comisiones permanentes o bien las presidirán.

Los tres consejeros que concluirán este mes su cargo como consejeros del  Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Palmira Tapia Palacios, Natalia Pérez Hernández y Gabriel Corona Armenta, no recibirán algún  finiquito por haber estado en el órgano electoral durante 3  años; ellos  ya que tienen percepciones que van con la normatividad, que cobrarán hasta el 3 de septiembre, explicó.

Por lo que a partir del próximo mes de octubre ya  fueron electos para ser consejeros electorales; Francisco Bello Corona, quien fue ex magistrado de la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Sandra López Bringas, quien se desempeña como subdirectora de digitalización del Instituto Electoral, y Laura Daniela Ceja Durán, quien era magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) quienes asumirán el cargo por tres años.

Zamudio Godínez dijo que esta designación de los tres consejeros que fue hecha por el  Instituto Nacional Electoral (INE);  se trata de gente con mucha experiencia  como se ha  visto al revisar su curricular; es gente con amplia experiencia en temas electorales.

Por otra parte el consejero presidente señaló que el IEEM, no tiene  una partida dentro de su presupuesto para hacer donaciones,  “lo que si hemos hecho es un esfuerzo personal, individual para aportar en el centro de acopio que se instaló en las instalaciones del mismo organismo electoral. Y no se ha tratado el tema sobre si habrá una aportación en  lo personal de la bolsa de cada uno de los consejeros.

Leave a reply