m4

Renta Chimalhuacán un Helicóptero Policiaco

Por: Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno de la localidad rentó un helicóptero por tres meses (marzo, abril y mayo, justo en la etapa electoral), para que sobrevuele el territorio y coadyuve, dijeron sus autoridades, en la seguridad del municipio.

Cabe señalar que el primero de julio se elegirá al nuevo alcalde de Chimalhuacán, donde el precandidato es, nuevamente, el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En esta localidad el Partido Revolucionario Institucional perdió la elección para gobernador, ya que el Movimiento de Regeneración Nacional lo rebasó en votos.

Por otra parte, en los dos últimos años de gobierno han crecido la inseguridad, las ejecuciones y los robos, lo que tiene sumamente preocupados a la población.

Así, las autoridades explicaron que la renta del aparato será por tres meses, y si da resultados, ampliarán el contrato para que la nave siga patrullando el territorio.

Las zonas más inseguras en Chimalhuacán, según las autoridades municipales, son: Acuitlapilco, Santa María Nativitas y los Tlateles, y será en dichas zonas donde el helicóptero hará más sobrevuelos.

Cabe destacar que el color del helicóptero es rojo, lo que la oposición perredista ha interpretado como “electorero”.

Leave a reply