Renovarán Museos en el EdoMéx Para Hacerlos más Atractivos

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Remodelación de los museos, renovación de las direcciones en los mismos para hacerlos más atractivos a los visitantes, son los planes que la Secretaría de Cultura estatal prevé realizar para este 2018, así lo detalló Marcela González Salas, titular de la dependencia.

En entrevista, la funcionaria estatal resaltó que este 2017 les fue muy bien, por lo que iniciaron con las actividades de renovación integral de los museos para que haya más representación cultural en estos espacios.

Confirmó que tienen instalaciones muy grandes para formar espacios de fomento a la cultura y las artes a fin de ofrecer mejores atracciones a los visitantes y los mismos residentes mexiquenses.

Entre estas renovaciones, la funcionaria estatal indicó que además tienen más actividades, entre ellas, las que la Orquesta Sinfónica ofrece para ir creando cada vez más público para que la gente tenga idea de fomentar programas más atractivos para los ciudadanos.

Reconoció que museos como el del Centro Cultural de Toluca, requerían una nueva narrativa, la instalación de pinturas de José María Velasco que se encuentran en el Museo de Bellas Artes en la Ciudad de México y el Museo Nacional de Historia.

Adelantó que prevén para el mes de marzo la inauguración de la Cineteca estatal y el nuevo conservatorio para el 2018, para concluir los proyectos que se tenían en puerta para seguir con las actividades de impulso a la cultura en el territorio mexiquense.

Leave a reply