m2

Remodelarán la Av. Cuauhtémoc, en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad. Mex.- El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, anunció que la avenida Cuauhtémoc, una de las más importantes de la localidad, será dotada con caballetes centrales de concreto, jardineras y postes con luminarias en ambos brazos, con el objetivo de poner freno a los accidentes viales y brindar seguridad a transeúntes que cruzan la arteria.

Al reunirse con centenares de vecinos sobre la avenida, el Ejecutivo local señaló que la remodelación de la Av. Cuauhtémoc forma parte de una estrategia que propone cumplimiento de demandas y ayuda directa a miles de colonos.

Entre estos últimos se encuentran 5 mil apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, la construcción de techumbres y pisos de concreto a casas-habitación, la construcción de un nuevo pozo para aumentar el caudal del agua potable y la desinfección del vital líquido en las redes distribuidoras y tanques de almacenamiento.

Se agrega a este paquete de importantes beneficios, el programa de escrituración gratuita, próximo a realizarse, para proporcionar legalidad jurídica a jefes de familias que viven en inmuebles carentes de escritura, o bien que por diversos motivos -entre estos la economía-, no han podido poner al corriente la documentación que los avala como propietarios de la vivienda donde residen. Cabe señalar que el trámite no les costará desembolso económico, aseguró Montalvo Hernández.

Por otra parte, al opinar sobre la ampliación a 12 carriles de la autopista México Puebla, el titular del ayuntamiento dijo que la moderna construcción viene a solucionar y agilizar la fluidez de toda clase de vehículos que se dirigen principalmente a municipios como Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, así como a territorios vecinos como la delegación Tláhuac, la Ciudad de México y jurisdicciones de la región oriente mexiquense, además de entidades como Puebla, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, entre otros.

Montalvo externó su esperanza de que el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, haya sido informado de la serie de protestas que han manifestado públicamente pobladores de la zona ante funcionarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por la serie de irregularidades detectadas en puentes vehiculares, peatonales y avenidas laterales de esta importante vía de comunicación, que ponen en riesgo su integridad física y la de sus bienes materiales.

Cabe destacar que durante su visita, el Primer Mandatario subrayó que en la importante obra vial se invirtieron 2,300 millones de pesos, consta de 12 carriles, un distribuidor vial, dos viaductos y puentes vehiculares y peatonales que beneficiarán a más de dos millones de habitantes.

Leave a reply