Relleno Sanitario de Puerto de Chivos de los Mejores del EdoMéx 

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- El Relleno Sanitario de Puerto de Chivos de Atizapán, está considerado como uno de los mejores del Estado de México afirmó el Secretario de Medio Ambiente del  Estado de México Jorge Rescala Pérez.

El funcionario estatal realizó una visita a las instalaciones del relleno sanitario donde constató el trabajo que ha realizado la alcaldesa Ana Balderas.

Acompañado por el Director de Servicios Públicos municipal, Ricardo Hernández, comentó que se llevan   buenas técnicas para el manejo de los desechos solidos en Atizapán.

Rescala Pérez señaló que el Relleno Sanitario de Puerto de Chivos, es el único que cuenta con una planta tratadora de biogás, además del uso eficiente de los residuos gracias a la construcción de la macrocelda 8.

El fumcionario envió un mensaje a los atizapenses a quienes dijo que se deben sentir seguros de que el municipio está haciendo su trabajo y que el relleno sanitario de Atizapán de Zaragoza es un ejemplo a seguir para otros municipios.

Durante su recorrido el secretario visitó la planta tratadora de biogás la cual genera electricidad a base de los gases que expide  de los residuos de las macroceldas, aportando  más de 600 kwh, que equivalen a 20 mil focos ahorradores.

Además hizo un recorrido especial a la macrocelda 8 donde se recolectan más de 500 toneladas diarias de basura en todo el municipio, observando el correcto manejo y separación de los residuos.

Leave a reply