d3

Relinchan los Potros en el Ascenso MX

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-  Los Potros recibieron en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova de la UAEM a los Cafetaleros de Tapachula en la fecha 9 de la Liga de Ascenso MX, donde lograron conseguir la segunda victoria del torneo por marcador de 2-1.

La presión era para Potros, estaban en el antepenúltimo lugar de la tabla general, por lo que ocupaban de una victoria para escaldar peldaños y salir de la parte baja.

Con el buen fútbol, la posición de balón y suerte, los Equinos celebraron primero, fue con un golazo de Juan Carlos Morales que se animó a impactar la redonda desde las afueras del área para mover los cartones al minuto 22, lo que ilusionaba a los aficionados en su mayoría Equinos.

Victor  Neves respondió por la visita, fue con una serie de rebotes que los Cafetaleros encontraron el empate, cuando la primera mitad agonizaba en uno de los estadios más originales del mundo.

En la según mitad, un tiro de esquina provocó la emoción de la gente que celebró por segundos un gol que más tarde fue anulado.

En la recta final del partido los Potros UAEM encontraron el segundo gol del encuentro cuando Antonio López, al 32” y tras una serie de rebotes, adelantó a su equipo, con emotivo festejo los Equinos estaban encontrando apenas su segunda victoria del torneo ante uno de los mejores equipos de la competencia.

Los minutos corrieron en el terreno de juego y no hubo más goles, por lo que Potros logró mantener la ventaja para quedarse con tres unidades.

En el sector número 4 los Cafetaleros tras la derrota se mantienen con 13 unidades, mientras que los Potros de Héctor Hugo Eugui lograron llegar a 10 puntos y quedarse momentáneamente en la posición número 11.

Los equinos visitarán el próximo sábado 24 de febrero a los Cañeros de Zacatepec en el Estadio Coruco Díaz, mientras que los Cafetaleros de Tapachula, el mismo día se medirán a los Mineros de Zacatecas.

Leave a reply