n3

Relacionan a Cárteles Mexicanos con Explosión de Coche Bomba en Ecuador

Por: Fernanda González

*Autoridades Ecuatorianas afirmaron que el atentado con coche bomba fue obra de narcotráfico mexicano.*

Ecuador.- El 27 de enero se registró la explosión de un coche bomba cerca de un cuartel de policías en la provincia de Esmeraldas en Ecuador, aunque las autoridades ecuatorianas desconocen a los responsables por el atentado han afirmado que se trata de organizaciones criminales de México.

Durante una rueda de prensa, el ministro del interior, César Navas señaló que no puede identificar a los responsables, ya que es parte de la investigación, sin embargo, afirmó que los responsables pertenecen a grupos delictivos en México, asimismo se dio a conocer la creación de un equipo y un mando policial y militar constituido por 4 mil hombres que vigilan la zona.

El atentado ocurrió en San Lorenzo, población que se encuentra a 170 kilómetros al noreste de la capital, no se registró saldo mortal; en tres ocasiones los militares ecuatorianos abrieron fuego contra grupos armados en la frontera de  Colombia con Ecuador.

Se presume, que el ataque se llevó a cabo debido al aumento de incautación de droga. Ecuador se ha convertido en una bodega de almacenamiento, tránsito y exportación de droga, que tienen como destino Estados Unidos y Europa.

Leave a reply