m2

Relación Iglesia Estado Clara y Transparente: Ávila

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- El Gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, atestiguaron la donación de un terreno de 25 mil metros ubicado en Bosque Real donde se edificara la Casa Ecumenica,  donde se erigiran  la Iglesia Judía y la Católica.

Ahí el Gobernador del Estado de México  expresó que la relación  Iglesia - Estado está más clara y transparente, “es un mandato constitucional que debemos no sólo tenerlo en la Constitución y las leyes, sino ejercerlo y demostrarlo,  y en el caso de la iglesia Católica como otras asociaciones religiosas y el Gobierno del Estado, municipios y Gobierno Federal  han demostrado  interés por impulsar esta muy buena relación  en favor de la feligresía católica y de todo el Estado de México.

A 60 horas de dejar el cargo, Eruviel Ávila Villegas agradeció a toda la Iglesia católica representada por 11 obispos, por toda la colaboración y el trabajo en equipo que llevamos a cabo para apoyar a la comunidad en la medida en que Iglesia,  Estado y los gobiernos municipales se   sumaron y trabajaron  en equipo.  Hagamos cada quien lo que nos corresponde y  hagámoslo pensando en la gente para poder ser más útiles”.

“Hace algunos días el Presidente Peña y un servidor dimos nuestro 5o y 6o informe respectivamente. El Presidente Peña destacaba que se han generado en estos 5 años casi 3 millones de empleos y yo señalaba que el Estado de México aportó más 290 mil nuevos empleos, suena fácil pero es producto de un trabajo en equipo, de mujeres y hombres que le apuestan y se la juegan por México, que se la juegan por el Estado de México, por eso hoy quiero reconocer a Marcos Salame el hecho que sea un empresario y un hombre de bien que le apuestan al desarrollo de su país y le apuestan a que le vaya bien a sus trabajadores para engrandecer a México y al Estado de México.

Hombres como usted quisiéramos que se multiplicará no sólo en nuestro país  y en el mundo.

Por eso agradezco su confianza para invertir en esta entidad, para generar los empleos que se han generado a través de su empresa”, concluyó.

Leave a reply