e3

Reiteran a Negocios Acercarse a CANACO Para Ampliar sus Horarios

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, recordó que cada uno de los negocios de la capital mexiquense pueden acercarse a la Cámara de Comercio para hacer el trámite de su ampliación de horario y así contar con la modificación en su licencia, para realmente poder funcionar todo el día.

Recordó que hace ya unas semanas se estuvo trabajando con el Ayuntamiento de Toluca para pedirle que varios de los comercios que no tienen venta de alcohol por la noche abrieran las 24 horas, por lo que a partir de esta resolución que se creó en Cabildo y que fue derivada de una petición que hicieron como Cámara de Comercio, a través de un trabajo extenso y de diversas reuniones, se logró concretar estas modificaciones.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para hacer lo más pronto posible que cada uno de estos negocio tenga arreglada su licencia y que realmente esté funcionando las 24 horas”, dijo.

Reconoció que hay algunos negocios que aún no tienen esta información, por lo que es importante que se acerquen para hacer la modificación en los casos que las licencias así lo permitan, principalmente las estaciones de servicio como gasolineras, boticas, farmacias, droguerías, sanatorios, hospitales, clínicas, agencias, funerarias, servicios de grúas, estacionamientos y pensiones para vehículos; además de unidades económicas con los siguientes giros como gimnasios, taquerías, fuentes de sodas, cafeterías misceláneas, lonjas mercantiles, tiendas de conveniencia y los minisuper que no vendan, distribuyan o permitan el consumo de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos por la ley.

“Ya estamos recibiendo expedientes y estamos dando el seguimiento para que realmente esto fluya y no tengamos algún tope por algún tema de tramitología, para que esto se lleve a cabo de manera inmediata”, aseveró.

Lo anterior al durante la sesión que se realizó y que tuvo como invitados a la C.P. Mercedes del Cid del Prado Sánchez, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca A.C; al Mtro. Javier Javier Cruz Rivera, Delegado de PRODECON en el Estado de México; y a la Lic. María de Lourdes Iglesias  Chávez, Subadministradora del SAT quienes estuvieron hablando sobre "Visión Actual del Tema Fiscal, Cambios y Simplificación de Trámites".

En este sentido, Juan Felipe Chemor Sánchez detalló que los temas fundamentales que ven como comercio, servicio y turismo es la parte del ambulantaje, por lo que requieren que existan las condiciones y que realmente los gobiernos sean ese brazo facilitador para que cada una de las personas que están ejerciendo alguna actividad de comercio, puedan hacerlo de la manera formal, con las mejores condiciones, la competitividad y que realmente se apoye la inversión desde el sector gubernamental.

Recordó que el 68% del personal ocupado en el Estado de México se encuentra en los negocios, comercios, servicios y turismo, por lo que cobra especial relevancia los temas que tienen que ver con los impuestos, para que realmente puedan estar en las mejores condiciones y con espacios más competitivos.

Leave a reply