n5

Reitera Peña Nieto que acuerdo bilateral da certeza a inversión

Por: Nayib Nader

Ciudad de Méx.- Luego de haber participado en la ceremonia por el 144 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto comentó que la negociación del acuerdo bilateral con Estados Unidos se establecieron nuevas normas y procedimientos que dan certeza a la inversión.

Así mismo, aseguró estar convencido de que este arreglo "disipa la incertidumbre"; por otra parte dijo que de igual forma se abre la puerta para la incorporación de Canadá, subrayó al destacar que se lograron resolver satisfactoriamente las diferencias sustanciales que existían entre México y Estados Unidos.

El mandatario comentó “este entendimiento bilateral abre la puerta a la reincorporación de Canadá al proceso y nos coloca en la recta final para alcanzar un acuerdo trilateral que permita concluir definitivamente las negociaciones. Estamos convencidos de que este arreglo disipa mucha de la incertidumbre generada en los últimos meses y representa un importante paso hacia una mayor competitividad de nuestra región”.

Cabe mencionar, que a través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto aceptó que fue apresurado invitar a México al entonces candidato Donald Trump, sin embrago consideró que a la larga fue positivo ya que dejó abierta la puerta para tener un diálogo con el gobierno estadunidense, cuyos resultados están a la vista.

Leave a reply