m2

Reintegran a Niña Extraviada en Metepec con sus Padres

Toluca, Méx.-  A seis días de que Dulce N, de tres años de edad, fueraencontrada la madrugada deambulando sin compañía por las calles del municipio de Metepec ,la Agencia del Ministerio Público para la Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos de Toluca solicitó al DIF Estado de México entregar el acta de reintegración para estar con sus padres.

Imelda López Martínez, directora de Servicios Jurídico Asistenciales del DIFEM, informó que la niña fue entregada por una pareja la madrugada del 21 de abril a las instalaciones de dicha Agencia, la cual canalizó a la menor al Centro de Asistencia Temporal Infantil del organismo asistencial para su guarda y custodia, en tanto se determinaba su situación jurídica.

Al ingresar a las instalaciones del DIFEM la niña fue valorada por el médico legista quien determinó que se encontraba clínicamente sana y se le brindaría hospedaje, alimentación y educación durante su estancia.

López Martínez, señaló que el jueves 22 de abril, los padres de Dulce, acudieron a las oficinas del Ministerio Público para realizarse las valoraciones psicológica y de trabajo social por especialistas del DIF mexiquense  quienes determinarían si eran aptos para la reintegración de la pequeña.

Durante este procedimiento, la madre de la menor refirió que el miércoles 20 de abril, acudió a la casa de su hermana a quién le encargó que cuidara a su hija  mientras acudía al banco pero a su regreso y ya de noche, la niña estaba dormida, por lo que decidió no exponerla al frío y dejarla en casa de su hermana.

La mañana siguiente, la madre acudió por su hija pero no la encontró en el lugar, al cuestionar a su hermana sobre el paradero de la niña, ella argumentó, que pensó ya había sido recogida y estaba en su casa.

Fue entonces cuando iniciaron la búsqueda hasta que llegaron a las instalaciones del DIFEM donde les informaron que la niña fue encontrada por una pareja, deambulando sola por las calles de Metepec.

Tras verificar que las declaraciones de los familiares eran verídicas la Agencia del Ministerio Público solicitó al DIF Estado de México su reintegración familiar no obstante los padres  firmaron una constancia en donde se comprometen a acudir junto con su hija valoraciones médicas, psicológicas y de trabajo social  cada 30 días durante tres meses, con el objetivo de asegurar que la niña se desarrolla de forma sana en su hogar.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han reintegrado a 21 niños de los cuatro albergues del DIF Estado de México, al núcleo familiar.

Leave a reply