Reinauguran Centro de Salud En Texcoco

Texcoco, Méx.- Para brindar servicios de calidad y calidez, el gobierno del Estado de México, en coordinación con el municipio de Texcoco, rehabilitaron el Centro de Salud de la comunidad Santa Catarina del Monte, que amplió su horario de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.

El secretario de Salud, César Gómez Monge, refirió que esta unidad fue rehabilitada luego que la unidad médica sufrió un incendio y con ello devuelven la tranquilidad a las familias de esta comunidad y aledañas.

"Venimos a dar resultados porque aquí está primero la salud de las personas porque con ella podemos hacer todo. Lo hacemos porque la gente lo merece, merece buenos servicios de salud y sobre todo la tranquilidad para sus familias", dijo.

Refirió que el Centro de salud cuenta con medicina general y preventiva, curaciones y citología, estimulación temprana, hidratación oral, somatometría y farmacia, en un espacio autosustentable y amigable con el medio ambiente.

Asimismo, Gómez Monge entregó a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas,  una ambulancia con valor de 3 millones de pesos para atender las emergencias que se pudieran presentar, la cual tiene capacidad para atender a dos pacientes y tiene equipamiento de alta tecnología.

"La ambulancia está totalmente equipada con la más alta tecnología para brindar servicios de emergencia a la población como cuna neonatal, camilla rígida, bomba de infusión, aspiradora portátil, nebulizador, monitor de signos vitales", abundó.

Adelantó que en este municipio, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) también construye una Ciudad Salud que contará con Clínica de Maternidad, Clínica Geriátrica y Centro de Salud, además contribuirá en la rehabilitación de la unidad médica de Coatlinchan.

Por su parte, el presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, agradeció el apoyo del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, pues gracias a su gestión además de las unidades médicas, han podido poner en marcha otros servicios como un panteón municipal.

Leave a reply