m3

Rehabilitan los Pozos Hidalgo y Huatongo, en Chicoloapan

Por Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- “En esta primera aportación de recursos para obras, tenemos 10 millones de pesos para perforación, rehabilitación y equipamiento de dos pozos de agua. Uno es el Hidalgo, que se colapsó antes de tiempo, y el Huatongo, que se encuentra en fase de licitación”, dijo a “El Valle” el titular del ayuntamiento, Medardo Arreguín Hernández, quien destacó que el Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento realiza trabajos permanentes de mantenimiento, cambio de redes y colocación de atarjeas.

Además, explicó el mandatario, su gobierno sólo está a la espera de recursos gestionados por la diputación federal para perforar dos pozos adicionales, con los que se subsanará al cien por ciento el déficit de agua en algunas localidades.

Entrevistado al término de un evento político, el Ejecutivo señaló que el agua que consume la población es absolutamente potable. Dijo que la cloración de veneros y cisternas la lleva a cabo una empresa particular, la cual rinde cuentas permanentes al ayuntamiento.

Anticipó que en las unidades habitacionales se van a introducir bombas nuevas que sustituyan a las actuales, pues “sale más barato comprarlas que reparar las que están en servicio”.

En el caso de la cabecera, manifestó que su gobierno lleva a cabo mantenimiento de atarjeas, mientras que en las diversas comunidades se cambian brocales, tapas y rejas para resolver obstáculos que limiten el abasto del vital líquido.

En otro orden de ideas, por lo que respecta a la conclusión de la segunda etapa de la Central de Abasto, inaugurada recientemente por el gobernador Eruviel Avila Villegas, Arreguín Hernández señaló que representa un importante bastión de desarrollo para el municipio, ya que de los 2 mil empleos directos que abrirá el lugar, al menos mil serán para chicoloapenses, según el trato realizado con empresarios, sin soslayar que dicho centro generará más de 3 mil plazas indirectas.

El Ejecutivo observó que este polo de desarrollo beneficiará a toda la región oriente del estado una vez que concluya el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, ya que generará más de 50 mil empleos y permitirá que Chicoloapan detone sus potencialidades económicas.

Leave a reply