m4

Regularizan Estado Civil de 61 Parejas

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.-  Durante la sexta jornada itinerante del registro civil municipal, se legalizó el estado civil de 61 parejas y se entregaron 400 actas de nacimiento, entre normales y extemporáneas, en la unidad habitacional Beta II.

Medardo Arreguín Hernández, alcalde de la localidad, mencionó que es a través de las bodas colectivas como las parejas buscan acceder a los programas sociales, zanjar problemas de pensión, legalizar su patrimonio o simplemente para regularizar su estado civil.

El mandatario expresó lo anterior durante el programa Una Oficialía del Registro Civil Cerca de Ti, que en esta ocasión se llevó a cabo en la unidad Beta II, donde la ciudadanía mostró su beneplácito por las facilidades del gobierno en lo referente al estado civil de las personas.

Ahí, el funcionario comentó que en el transcurso del año, los enamorados después de un tiempo de vivir en unión libre, van reforzando sus sentimientos hacia su pareja y con conocimiento de causa formalizan su relación emocional.

Señaló que en esta ocasión, el Gobierno del Estado de México incrementó las campañas gratuitas para fortalecer el núcleo familiar.

Acompañado por Fernando Pérez Ramírez, titular de la Oficialía del Registro Civil número Uno, el presidente municipal destacó que en lo que va de la actual administración, ya son seis las jornadas itinerantes realizadas en las diversas comunidades que integran este municipio conurbado, donde se busca fortalecer la entidad de la familia como esencia de la sociedad mexiquense.

Cabe destacar que estas bodas colectivas se realizan principalmente entre parejas que han vivido por mucho tiempo en unión libre y desean regularizar su situación, obteniendo finalmente un acta de matrimonio que a largo plazo les facilita diversos trámites oficiales.

De acuerdo a las  estadísticas, en el Estado de México se realizan aproximadamente 60 mil matrimonios al año, en contraste con los 10 mil divorcios que dan por concluidas las relaciones de pareja.

Posteriormente, al continuar la gira de trabajo por el municipio, el titular del ayuntamiento hizo entrega de instrumentos musicales como  teclados, violines, amplificadores, guitarras, panderos -entre otros-, a 11 escuelas  secundarias.

En uno de los planteles, el mandatario exhortó a los jóvenes a valorar y hacer el mejor uso de la posibilidad de tener un sitio en la educación, para que terminen su carrera y como profesionistas tengan más herramientas para desarrollarse en el campo laboral. “Ustedes tienen todo para ser mejores, deben saber que es mucho mejor tener una carrera para lograr un mejor futuro”, señaló.

Por su parte, Juan Antonio Fernández, representante del gobierno estatal, resaltó que una de las prioridades del gobernador Ávila Villegas es la educación, pues a través de ésta se siguen preservando los valores que impulsan el desarrollo de una sociedad más preparada.

 

Leave a reply