h1

Regulación de Puestecitos Ubicados Fuera de Escuelas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Pese a que ya hay una norma para regular la venta de comida chatarra en las tiendas escolares estas ya cumplen con la norma sin embargo los puestecitos que se encuentran a las afueras de los planteles siguen vendiendo comidas chatarra.

La diputada María Pérez López, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LIX Legislatura mexiquense, dijo que se tiene que hacer hincapié en que las autoridades municipales lleven a cabo una revisión de los puestos que se instalan fuera de los centros escolares y solicitar o pedir que no se siga vendiendo alimento que puede ocasionar obesidad a los menores.

En entrevista la diputada local dijo que han acudido al azar a escuelas de la entidad y se ha encontrado que en las tiendas escolares ya no se vende comida llamada chatarra, pero en algunos planteles a las afueras se colocan puestecitos que si venden este tipo de comida que resulta ser dañina para los estudiantes.

Hasta ahorita no se ha visto alguna norma o propuesta para que se cumpla al cien por ciento el que se deje de vender estos alimentos fuera se las escuelas. Ante ello vamos hacer un exhorto para que las autoridades municipales se hagan cargo de regular estos puestos fuera de las escuelas.

Finalmente dijo que hay pendientes en esta materia como la de los útiles escolares, sin embargo estos aún no ha sido tratado en la comisión.

Leave a reply