Regreso Triunfal de los Diablos en el Averno

*De la Mano de Uribe y Barrientos, los Diablos se Llevan la Ventaja en la Ida

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-Diablos y Monarcas protagonizaron en Toluca un gran duelo, digno de la fase final del campeonato mexicano, donde los mexiquenses lo perdían 1-0 y de último minuto lograron dar vuelta al cotejo para llevarse la victoria a Morelia por 2-1.

Las anotaciones del Toluca fueron obra del colombiano Fernando Uribe y del argentino, Pablo Barrientos, ambos goles fueron al 90 y al 93, por Morelia de penal marcó el futbolista peruano, Raúl Rui Díaz.

 “La fiesta grande” comenzó en la Bella Toluca, en el juego inaugural de la liguilla los Monarcas demostraron que pueden dar la sorpresa al poner contra las cuerdas a Toluca durante 88 minutos, sin embargo los Rojos se impusieron 2-1 en un partido que mantuvo al borde de las butacas a los más de 25 mil aficionados.

Durante toda la primera mitad las emociones fueron escasas, sin embargo los aficionados recibieron lo que pagaron por un boleto durante la segunda mitad, donde las emociones no pararon ni en el tiempo de compensación.

Al minuto 64 dentro del área de los Diablos, una mano de un futbolista de campo se interpuso en la trayectoria de la esférica, por lo que el árbitro pitó la pena máxima que hizo efectiva el peruano, Raúl Rui Díaz, quien festejó con los suyos el importante gol de visita.

El resto del encuentro fue complicado, el

Toluca quería pero no podía, no lograba empatar el juego y menos por las grandes intervenciones de Sosa, portero de Monarcas.

Fernando Uribe encontraría el tanto del empate en la recta final del partido, cuando Rubens Sambueza le cedió la pelota para que simplemente la empujara al fondo de las redes de manera dramática.

Cuando parecía que las emociones deberían aguardar al juego de vuelta, los Diablos encontraron el 2-1, la anotación fue de Pablo Barrientos, uno de los hombres más señalados por la afición durante todo el torneo, que finalmente obsequió a los suyos, una alegría que durará al menos tres días hasta cuando se defina la serie.

El juego de vuelta que tendrá lugar a los pies del Cerro del Quinceo en punto de las 21:00 horas, se jugará el próximo, donde Rojos y Amarillos habrán de definir al primer invitado a la semifinal de la Liga MX.

d3-1

Leave a reply