h3

Regresan a Clases Miles de Estudiantes en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Para el Gobierno del Estado de México, la educación tiene que ser el gran motor que cambie para bien la calidad de vida de las familias mexiquenses, y permita a nuestro estado ser líder en muchos sectores de la economía y la sociedad, expresó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, al inaugurar el ciclo escolar 2016-2017, en la secundaria Mahatma Gandhi, del municipio de Nezahualcóyotl.

“En el Estado de México, la administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila está comprometida en entregar los mejores resultados en materia de educación pública, pero no lo puede hacer solo; necesita del apoyo de maestros y maestras, padres de familia y alumnos, para que el sistema educativo más grande que existe en el país funcione bien y de la mejor manera”, señaló el funcionario.

Informó que tan solo en Nezahualcóyotl, regresaron a clases más de 170 mil estudiantes de educación básica; pero destacó que el esfuerzo es mayor, si se toma en cuenta que son más de cuatro millones 800 mil los estudiantes del sistema educativo estatal, y de ellos, tres millones 400 mil son los que hoy regresaron a clases, a los que hay que atender con más de 138 mil maestros de la mejor calidad, en más de 19 mil 600 escuelas.

Este día, el secretario del Trabajo y representante del gobierno estatal, Javier García Bejos, inauguró el ciclo escolar en una secundaria y dos primarias, en las que tomó protesta a los abanderados escolares, entregó libros de texto y árboles frutales y de ornato, de un total de dos mil 500 que se sembrarán para reforestar los jardines escolares y parques públicos de Ciudad Nezahualcóyotl.

Indicó que para estimular el esfuerzo que los jóvenes realizan dentro de las aulas, el gobierno estatal continuará apoyando con diferentes programas y becas a aquellos estudiantes que destaquen, ya sea por sus calificaciones o actividades. “Por algo somos la entidad del país que más becas entrega a los estudiantes”.

“Les quiero compartir que en los últimos cinco años, en Nezahualcóyotl se han entregado 15 mil 500 estímulos a escoltas; mil 633 estímulos a Asociaciones de padres de familia; cuatro mil 400 computadoras para alumnos de excelencia en educación media superior y superior, además se logró conseguir que más de 300 escuelas se beneficiaran con mobiliario y material didáctico por más de 17 millones de pesos. También durante el último ciclo escolar, con el programa de vales de útiles escolares, se entregaron aproximadamente 290 mil vales por 28.5 millones de pesos”, informó el funcionario”. Dijo que “estas cifras son reflejo del compromiso de un gobierno humanista, que se preocupa por el presente y por el futuro de la gente”.

En gira de trabajo, el funcionario también entregó doscientos paquetes nutricionales a beneficiarios del programa “Una Infancia en Grande” de las colonias Ejidos de San Agustín y José Vicente Villada, con lo que se pretende que más mexiquenses tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

Leave a reply