e1

Registros sin Tapa Preocupan a Transeúntes

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Es entre las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo a unos metros de la Plaza de los Mártires de Toluca, espacios donde los registros sin tapa forman parte del trayecto de los transeúntes para llegar a sus destinos.

A esto, los mismos refieren que registros sin tapa en pleno primer cuadro de la capital mexiquense generan una muy mala imagen además de que representan un peligro inminente para las personas mayores, personas con debilidad visual o niños, ya que cabe perfectamente el pie o los pies de alguien.

Comentaron que esto sucede en otras calles del primer cuadro de la capital mexiquense por lo que caminar con mucha precaución es fundamental para no sufrir accidentes en su paso por las aceras que tienen en sus cercanías edificios de órganos de gobierno.

Este caso, sucede de manera reiterada en calles como José Vicente Villada, donde pasan de no tener tapa, a que esta misma está sumida, caso que suena entre los mismos paseantes o residentes de la capital mexiquense.

A esto, la afluencia diaria de transporte así como de los peatones, contribuyen a que tanto las aceras como las tapas de registros de luz o agua se deterioren de manera consecutiva, por el paso de la misma ciudadanía por lo que estos casos se ven de manera consecutiva en las ciudades.

Un acelerado deterioro de calzadas, pavimento de vías peatonales y aceras, es el mal estado que estas últimas se reflejan en quejas vecinales, mayormente.

Leave a reply