p4

Registran Penal de Cuautitlán México

Cuautitlán, Méx.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ingresaron al Centro de Prevención y Readaptación Social de Cuautitlán México, con la finalidad de aplicar el operativo de revisión en las instalaciones, así como de los internos.

Fue un estado de fuerza conformado por 151 elementos de la CES, SEDENA y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS) los que ingresaron al penal y llevaron a cabo la inspección de todas las áreas del inmueble así como a los un mil 265 internos y 88 internas que se encuentran albergados en el lugar.

Luego de una minuciosa revisión, fueron localizadas y confiscadas 27 bocinas, 4 dvd´s, 800 discos compactos, nueve perfumes, seis planchas, una licuadora, un guante de box, una sarteneta, cuatro MP3, seis paquetes de cigarros y  seis cajetillas de cigarros.

También fueron confiscados seis embalajes de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, 15 dosis con sustancia en forma de piedra, 200 envoltorios de aparente marihuana así como seis puntas de metal.

Las sustancias y objetos prohibidos encontrados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quién será la que determine su situación y llevará a cabo las investigaciones pertinentes para identificar a los probables responsables de su introducción y, de ser el caso, emitir la sanción correspondiente.

El Gobierno del Estado de México a través de la CES y con el apoyo de las autoridades federales, continuará con los trabajos de supervisión al interior de los penales con el propósito de garantizar un adecuado proceso de reinserción social de los internos.

Leave a reply