np1

Registran Coalición Morena, PT y PES con el Nombre “Juntos Haremos Historia”

*** El Dirigente Estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, dijo que con el registro de esta coalición ya se han cerrado todas las coaliciones en todos los estados del país.***

*** No se dio a conocer cuáles son los cuatro municipios y los distritos electorales que quedan fuera de la coalición pues dicen que todavía no se definen.***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Los partidos de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) registraron la coalición “Juntos Haremos Historia”, coalición  que fue  parcial y por la que competirán el próximo 1º de julio.

Este convenio registrado ante el Consejo del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM)  donde irán en 121 de los 125 municipios y en 41 de los 45 distritos.

El Dirigente Estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, dijo que con el registro de esta coalición en el Estado de México, ya se han cerrado todas las coaliciones en todos los estados del país, la coalición nacional, dijo que son las únicas coaliciones que han logrado ir de manera homogénea, juntos en toda la elección federal y en todas las entidades federativas en donde habrá elección el 1º de julio.

Ante la presencia del dirigente estatal del Partido del Trabajo, (PT), Joel Cruz Canseco, del Partido Encuentro Social, (PES) Vicente Onofre, el Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, recibió la copia del convenio con sus anexos y señaló que de acuerdo con la ley, en 10 días más habrá de dar a conocer la respuesta a esta solicitud y pidió a los dirigentes de los tres partidos estar atentos ante la posibilidad de ser llamados para aclarar o subsanar en caso de que se encontraran algunas inconsistencias en este documento.

No se dio a conocer cuáles son los cuatro municipios y los distritos electorales que quedan fuera de la coalición, pues dicen que todavía no se define.

Mientras que el dirigente mexiquense petista, dijo que no alguna ruptura de último momento previo al inicio de campañas electorales.

Leave a reply