h2

Registrada Coalición PRD-PT Para Gubernatura Mexiquense

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo  registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México, IEEM,  la coalición "El cambio es posible" rumbo a las elecciones a gobernador mexiquense.

Donde el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, declaró que desde hace varios meses el PRD realizó activamente acercamientos con distintas fuerzas políticas del estado, en los que impulsó la conformación de un frente común opositor que permitiera hacer realidad la alternancia electoral en el estado.

Mientras que Joel Cruz Canseco, dirigente estatal del PT  reconoció la decisión de participar coaligado al sol azteca en la próxima contienda electoral.

Recalco “participaremos en esta coalición con la firme convicción de que agotamos todos los esfuerzos por sumar voluntades para enfrentar al gobierno en turno y estamos convencidos que lo haremos con éxito el próximo 4 de junio".

Lamentó que a pesar de los esfuerzos, no se haya podido incluir a otras fuerzas políticas en este acuerdo y aseguro que las condiciones están dadas para que la alternancia se dé en la entidad mexiquense.

Sobre el porqué  no se dio la coalición con el Partido Acción Nacional, dijo que uno de los motivos que abonaron a que no se concretará, fue que dicho partido rechazó la posibilidad de respaldar a un candidato surgido de las filas perredistas, postura que no respondió a la consolidación de un posible acuerdo.

Ortega Álvarez dijo que su partido continuará con los trabajos establecidos en su convocatoria para elegir a quien será su candidato. Será el cinco de marzo  próximo cuando en elección abierta el PRD elija a su abanderado para la candidatura  a gobernador.

Leave a reply