Registra Metepec 150 casos de maltrato animal atendidos

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El Jefe del departamento de Centro de Control Canino y Felino de Metepec, Iván Ortiz Flores, indicó que se tienen registrados alrededor de 150 casos de maltrato animal en el municipio, los cuales han sido atendidos.

En entrevista, informó que en el caso de las agresiones a los animales no se atienden tantos reportes, principalmente porque la mayoría de las veces no se cuenta con una evidencia, la cual la autoridad pueda perseguir y tomar como un maltrato, por lo que en los casos que se ha presentado la queja por maltrato animal, la autoridad actúa y estaría sancionado a los agresores.

“No dejamos impune ningún caso, pero buscamos tener las mayores herramientas para poder ser eficientes al hablar de maltrato animal y poder realizar las sanciones correspondientes y la disposición del animal afectado”.

Mencionó que en el caso de ver algún maltrato animal, se puede hacer una denuncia al Centro de Control Canino y Felino del Pueblo Mágico, al teléfono 271 64 07, las cual será atendida de manera inmediata por personal del lugar.

Indicó que tras hacer la denuncia, esta se puede ratificar a los 5 días ya que se brinda un número de folio para que se le dé seguimiento, y recomendó que si se llega a tener evidencia fotográfica al respecto,  hará más eficiente la labor para atender la situación.

Finalmente indicó que se trata de evitar que el maltrato animal vaya a la alza, por la falta de concientización por parte de la ciudadanía sobre el cuidado de los animales y la falta de interés por parte de las autoridades, por lo que son constantes las campañas sobre el tema de adopción y cuidado de las mascotas, ya que la mayoría son encontradas en situación de calle.

Leave a reply