m2

Regidora del PRD se Pasa a Morena, en Chicoloapan

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- Debido a que el PRD “ha olvidado sus premisas fundamentales y su compromiso con la ciudadanía”, la novena regidora del ayuntamiento de Chicoloapan, Yazmín Nátaly González Campos, anunció públicamente su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Con ella suman ahora cuatro ediles de este partido en el cabildo, ya que hace 3 meses el undécimo regidor, Jorge Aurelio Morales Hernández, surgido del Partido Encuentro Social, también se unió a la causa de Andrés Manuel López Obrador.

Así, durante una reunión con la “plana mayor” de morenistas de Chicoloapan, entre ellos el excandidato Samuel Ríos, el exalcalde Adrián Galicia, el dirigente Pedro Hernández de la Rosa, la coordinadora distrital, Martha Guerrero, y la titular de Finanzas de ese partido en el estado, Erika Pérez Cerón, entre otros, la nueva integrante de Morena enfatizó que siempre estará al lado de las causas sociales, la justicia y la legalidad.

Dijo que, al igual que millones de mexicanos, se percató que el Partido del Sol Azteca sufrió un cambio decepcionante al apoyar al “mal llamado” Pacto por México, dando luz verde a las también “mal llamadas” reformas estructurales, lo que se tradujo en detrimento del bienestar social y alejamiento de las clases menos favorecidas.

Ante sus seguidores, Yazmín González destacó que en Chicoloapan el PRD hizo una réplica exacta del nacional, ya que abandonó a sus seguidores, traicionó sus postulados y se ha convertido en “comparsa” del partido en el gobierno local.

Explicó que Morena sí tiene congruencia ideológica y sustento moral para apoyar a los que menos tienen, construyendo unidad y ciudadanía.

En su oportunidad, la coordinadora de Morena en el distrito 39, Martha Guerrero, apuntó que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en feminicidios, “y ya es común escuchar noticias sobre descabezados, extorsionados o asaltados”, lo que ha incrementado el “hartazgo” de la gente y la desconfianza en las autoridades.

La lideresa apuntó que Morena cuenta con 30 mil afiliados en el distrito y se espera elevar la cifra en los próximos meses.

Samuel Ríos, por su parte, vituperó el papel conformista del gobierno para impulsar proyectos productivos y el manejo sesgado del presupuesto.

Señaló que este distrito, el 39, es el tercero a nivel nacional con mayor cantidad de comités seccionales a favor de Morena, lo que permite vislumbrar un futuro halagüeño en los comicios del año entrante.

Leave a reply