np3

Refuerzan operativo con policías vestidos de civil en Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-Tras el asesinato del joven estudiante por resistirse a un asalto a bordo de una transporte público, el pasado martes en la avenida 5 de mayo, casi esquina con las torres de esta ciudad, el secretario del ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill,  dijo que se dispuso de elementos de la policía, vestidos de civiles con el fin de dar con los responsables.

En entrevista, señaló que  lo anterior de manera independiente a las actividades que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Asimismo dijo que lo que está haciendo la Dirección de Seguridad Ciudadana, es una frontera entre el municipio de Toluca y Metepec y los elementos policiacos de Toluca, estarán vestidos de civil en operativos para poder dar con los responsables del reprobable asesinato.

Explicó que ese trabajo se está realizando de manera coordinada con el gobierno del estado; se tiene un operativo de seguridad permanente, en esa zona, “se les pide a los autobuses que hagan alto total a los  autobuses, se desciende  a todo el pasaje y se le revisa  mochilas, a los hombres que traen chamarras y se le  hace una revisión minuciosa para evitar que porten alguna arma de fuego o blanca  y que se evite  que cometan algún delito”, detalló.

Indicó que estos operativos, para detectar que no vayan a bordo del autobús,  personas portando armas  se realizan en zonas como Tollocan  y boulevard aeropuerto, que es otra zona limítrofe  con Metepec  y también se han  intensificado estos operativos.

Finalmente dijo que  la policía municipal de Toluca, como es el primer respondiente ante un hecho delictivo, está aportando elemento a la fiscalía mexiquense, para dar con los agresores. Dijo que hasta el momento no se ha pedido ayuda al ayuntamiento, y que de hacerlo, están en la mejor disposición  de colaborar con la familia del fallecido.

Leave a reply