np3

Refuerzan Operativos en Transporte Tras Ataque a  Menor  

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía  Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Se continua reforzando los operativos  del Plan Tres  de Transporte Público, tras  hechos ocurridos el pasado fin de semana donde una menor fue violentada y muerta al interior de una combi de la ruta 40 en el Municipio de Nezahualcóyotl, dijo  Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana.

Quien señaló que afortunadamente el presunto responsable de delito ya fue detenido. Mientras que estos operativos se siguen realizando en todas las rutas de transporte en ese sentido dijo que al 31 de Mayo, se presentaron tres mil 648 personas por presuntamente  haber cometido  diversos delitos entre estos por portación de arma de fuego, arma punzo cortante y por traer alguna droga.

Asimismo dijo  que se han remitido  a más de 26 mil personas al juez calificador y al Instituto Nacional de Migración  se logró enviar a  34 personas, haciendo revisión a más de 74 millones de personas en todo el estado y a  4.5 millones de unidades de transporte público.

“En estos operativos  también se aseguraron  445 armas de fuego y 2 mil 612 cartuchos y mil 469 armas punzo cortantes y  seguimos en los operativos, contamos con la valiosa colaboración de las diferentes instancias de seguridad pública federal y también con  personal del ejército que colabora con la dirección de robo de vehículos.”

Dijo que las rutas de transporte público consideradas como las más peligrosas para los usuarios se tienen monitoreadas de forma permanente para evitar mayor cantidad de ilícitos, s obre todo las que se refieren al Valle de México, son las que se tiene un monitoreo muchos más activo, por ser la zona más conflictiva.

Finalmente  Valiente Hernández, indicó que  afortunadamente hoy la ciudadanía ha comenzado a denunciar este tipo de delitos y que esto ha permitido que los presuntos delincuentes no salgan tan fácil y continúen con sus fechorías, así como afirmó que esto es de gran valor de  parte de los ciudadanos.

Leave a reply