np2

Tecnologías Integradas Seguritech Apoyando la Cultura de Denuncia en la UNAM

Toluca, Méx.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana se reunió con directivos de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Estado de México con el fin de reforzar las estrategias en materia de seguridad para salvaguardar y proteger a los jóvenes de cualquier acto ilícito.

Durante la reunión se implementó una mesa de diálogo para plantear estrategias de seguridad en torno a los cinco planteles de la UNAM que se encuentran en la entidad mexiquense.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la CES, destacó que es necesario que ambas instituciones trabajen en coordinación para fomentar la cultura de la denuncia, en caso de que los estudiantes sean víctimas de algún delito.

Asimismo, Valiente Hernández informó que las instalaciones de la UNAM se encuentran conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad con 66 cámaras de videovigilancia, las cuales tienen un botón de pánico que se conectan directamente al C5 en caso de que se presente algún tipo de emergencia.

Finalmente, Javier de la Fuente, Secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, aseveró que es necesario tener reuniones con los elementos de la CES para hacer una retroalimentación sobre las estrategias implementadas.

Leave a reply