n4

Refrenda GPPRI su Respaldo al Presidente Peña Para un Diálogo con E.U.

Ciudad de Méx.- Ante el contexto geopolítico desafiante, el coordinador del GPPRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, refrendó el respaldo de los senadores priista a la posición firme y decidida del Presidente Enrique Peña Nieto, para diversificar las relaciones de México con el mundo y construir una nueva etapa de diálogo y negociación con Estados Unidos.

Durante el inicio de la X Reunión Plenaria, que inauguró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, consideró que frente a la administración de Donald Trump, las instituciones del Estado mexicano deben actuar de manera coordinada, responsable, prudente e inteligente.

Advirtió que la “división nos hace vulnerables” para hacer valer los intereses que México ha defendido siempre y los derechos de los connacionales que residen dentro y fuera del vercino país, por lo que se debe enviar un claro mensaje de unidad que sirva para fortalecernos.

Es preciso, resaltó el coordinador de los senadores priistas, adoptar un enfoque constructivo, que nos permita definir estrategias para proteger la soberanía nacional, los derechos de los mexicanos, la inversión y la generación de empleos.

“Tenemos una tradición de política exterior reconocida históricamente, precisamente porque, pese a todo, hemos logrado forjar una relación de respeto y de amistad con todos los pueblos del mundo”, expresó en su mensaje de apertura de los trabajos, a la que también asistió la secretaria general del PRI, Carlonia Monroy.

Asimismo, frente a la dirigencia nacional priista, Gamboa Patrón dijo que no obstante los problemas en las elecciones pasadas, la obligación de los priistas es ganar en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, por lo cual los senadores intensificarán sus actividades en las tres entidades.

Por su parte, Ochoa Reza refrendó la propuesta del PRI de discutir y aprobar antes de que termine mayo, la iniciativa para reducir 100 diputados plurinominales y 32 senadores de lista nacional, a fin de que pueda entrar en operación en las elecciones federales del 2018.

Agregó que el planteamiento es inteligente y oportuno, ya que se tendría un ahorro que rebasa los 2 mil millones de pesos. Es un compromiso importante, en un contexto que reclama la austeridad, la disciplina y las propuestas concretas de solución a la problemática nacional, añadió.

 

Leave a reply