E3

Reforzará pueblo y gobierno de Juchitepec la seguridad pública

Por: Ricardo Espejel.

Juchitepec, Méx.--- La seguridad pública es un tema prioritario para este gobierno y se atiende  con prontitud y eficacia, expresó a EL VALLE el edil Alejandro Martínez Rueda, al sostener una reunión con vecinos.

Luego de escuchar las demandas de la comisión integrada por 50 vecinos, quienes solicitan una mayor vigilancia en los barrios y colonias de la cabecera municipal, así como en la delegación de San Matías Cuijingo.

El alcalde les refrendó la plena disposición del Ayuntamiento para reforzar los rondines de vigilancia en todas las  calles y comunidades, ofreciendo  integrar a los habitantes en los grupos de Vigilantes Voluntarios (ViVos).

Martínez Rueda les explicó que los grupos ViVos participarán en forma coordinada con los elementos de la policía municipal y estatal, para que por las noches se lleve un registro de los vehículos y personas que ingresan a su comunidad.

De igual forma, resaltó que acordó con los vecinos la conformación de un Comité Ciudadano  donde se integrarán a los representantes de cada barrio, colonias de la cabecera municipal y de la delegación de Cuijingo, donde se  evaluarán constantemente los avances en materia de seguridad pública, ya que es mejor prevenir que lamentar algún acontecimiento infausto.

De igual forma el alcalde junto con la comisión de vecinos suscribieron seis puntos de acuerdo: El primero será establecer tres puestos de revisión de los vehículos que será en La Garita, en el Camino al Pueblito y El Toril.

El segundo, enviar oficios a las diferentes instancias de las Policías Estatal, Federal, Ministerial, Ejército y Marina para pedir su apoyo en los rondines y vigilancia permanente en las entradas de este municipio.

El tercero consiste en realizar un recorrido en todas las alarmas vecinales para conocer su ubicación y verificar su funcionamiento en el cual participarán los integrantes de la comisión, de la policía municipal e integrantes del Ayuntamiento.

En el cuarto punto acordaron que las siete patrullas policiales incrementen los rondines de vigilancia las 24 horas del día y a través de los 50 elementos de la policía municipal se haga presencia permanente en la zona escolar, áreas deportivas y en las entradas del municipio.

El edil Alejandro Martínez dijo que el quinto acuerdo fue la elaboración de lonas informativas a la comunidad, para que conozcan las nuevas disposiciones en materia de seguridad y se sumen a las mismas.

Para concluir, informó que en el punto seis los vecinos que mostraron su plena disposición de participar en los  grupos de Vigilancia Voluntaria, deberán entregar  una relación con los nombres y  datos de los vehículos de quienes apoyarán en los rondines.

Leave a reply