np2

Reforma Educativa Tiene Muchas Bondades: Terrazas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17 en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, dio a conocer que con la entrada en vigor del Nuevo Modelo Educativo en este año, la dinámica y los reclamos serán otros para así poder contar con las herramientas necesarias para desarrollar el trabajo que requiere la reforma.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre las carencias que enfrenta el sistema de telesecundarias, los cuales, trabajan con plan de estudios obsoletos y con libros de textos de más de cinco años.

Donde dijo “Es verdad que existe esta situación donde las telesecunadarias están trabajando con plan de estudios atrasados y de igual forma con libros de texto obsoletos, pero esperamos que una vez que entre en vigor el nuevo modelo educativo, las cosas puedan cambiar”.

Señaló que los maestros van a seguir trabajando como hasta el momento, con el objetivo de poner en marcha la reforma Educativa, la cual, tiene muchas bondades aun cuando muchos tienen una idea diferente.

Recalcó que el nuevo modelo educativo tiene muchos beneficios, donde la infraestructura de los diferentes plateles será rehabilitada, y habrá mayor capacitación para los docentes, entre otras cosas.

“Pese a que hay quienes creen que no sirve para nada”.

Asimismo indicó que independientemente de los resultados electorales, el SNTE no cegará en el empeño por velar por los intereses de los trabajadores y si es necesario, encabezará una defensa de la educación pública, “porque no vamos a permitir que nos trastoquen esa materia”.

Finalmente el líder dijo que desafortunadamente son muchos los que piensan que la reforma educativa tienen la idea de no servir para nada, aunque, para opinar primero tienen que revisarla minuciosamente.

Leave a reply