e2

Reforma a ley universitaria debe ser estudiada a fondo: Vázquez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaine Arriaga

Toluca, Méx.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Mexiquense, Francisco Vázquez Rodríguez, señaló que la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), debe ser estudiada a fondo.

 “No es necesario o urgente que sea la actual Legislatura quien la apruebe, sino que puede esperar hasta que entre en funciones la LX Legislatura”, indicó.

Asimismo, dijo, que la bancada de Morena buscará la realización de un foro estudiantil con alumnos y profesores de la máxima casa de estudios del Estado; con quienes, no fueron considerados en la elaboración de la reforma para tener una visión incluyente, apuntó.

Vázquez Rodríguez, dijo que hasta el momento la iniciativa no ha llegado de manera formal a la Cámara de Diputados.

Indicó que el periodo legislativo reanuda el 20 de julio, fecha en la que dijo, es probable que la iniciativa esté en la Cámara para posteriormente enviarla a comisiones para su discusión y análisis.

Aseguró que no le pueden dar trámite sin estudiarla; tenemos que esperar los tiempos. Tenemos que ser una representación totalmente responsable y trabajar para el bienestar de los mexiquenses, no para el bienestar de la UAEMéx o para el interés de los directivos, sino para beneficio de los estudiantes.

Cabe mencionar que el rector Alfredo Barrera informó que la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fue entregada para su revisión al titular del Poder Ejecutivo, Alfredo Del Mazo Maza, y posteriormente será presentada como iniciativa de decreto, para su aprobación a la LIX Legislatura local.

 

Leave a reply