m4

Reforestan la Ciudad Deportiva de Ixtapaluca

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Personal de gobierno y ciudadanía dieron comienzo a la primera de diez etapas de reforestación en la Ciudad Deportiva de Ixtapaluca, una obra magna que beneficiará a miles de habitantes de este municipio y de la zona oriente.

Lucía Porras Santos, directora de Ecología, señaló que en esta primera etapa fueron plantados 1,025 árboles de las especies cedro limón, pino blanco, jacarandas y liquidámbar. Al menos 100 personas de la Dirección de Obras Públicas, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Ecología y un grupo de atletas.

También se contó con el apoyo del personal de Parques y Jardines para la remoción de hierba y maleza. Porras Santos señaló que esta primera fase se realizó para aprovechar la temporada de lluvias. Las siguientes etapas se llevarán a cabo en diferentes fechas y puede sumarse personal de otras áreas del gobierno local.

La Ciudad Deportiva ocupa una gran extensión de terreno, por lo que se hará reforestación en áreas desérticas, como la de juegos infantiles y en el camino que conduce hacia la alberca olímpica, donde sembrarán cedro y pino blanco.

Comentó que más adelante también podría invitarse a la ciudadanía para que planten su arbolito y se responsabilicen de su cuidado, pues la preservación del medio ambiente es una tarea diaria y que compete a todos.

Raúl Garduño Díaz, entrenador del grupo de atletas Sha-Ha Ixtapaluca, participó como voluntario en esta reforestación. Como deportistas, dijo, es bueno que haya más áreas verdes, eso ayuda a tener una mejor oxigenación y en general, beneficia para que haya más lluvias y por tanto, se conserve la flora del lugar.

Por su parte, Marisol Aguilar, de la Dirección de Obras Públicas, confío en que pronto será inaugurada esta obra para fomentar el deporte entre la población. Añadió que en esta jornada, además de ejercitarse, los participantes colaboran con el cuidado del medio ambiente.

Leave a reply