m3

Reeligen a Medina Como Titular de CONCAEM

Por: Sergio Nader O

Metepec, Méx.- Durante la sesión que realizó la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México (CONCAEM), la titular del organismo María Lourdes Medina Ortega fue apoyada por la mayoría de los integrantes para ser reelecta como presidenta de la CONCAEM para la próxima administración.

De esta manera se determinó este miércoles prolongar un año más la gestión de Lourdes Medina al frente del organismo como reconocimiento a la labor que ha desempeñado al frente de la iniciativa privada de la entidad, por lo que rendirá su informe de labores y tomará protesta nuevamente la semana que viene.

Medina Ortega agradeció la confianza demostrada al otorgar esta prórroga a su gestión y aseguró que durante ella estará comprometida a seguir adelante con el buen paso que mantiene esta Confederación mexiquense y a trabajar en favor  de todos los agremiados.

En este sentido, hizo un llamado para que los integrantes de la CONCAEM exijan mejores resultados del Consejo para que puedan crecer juntos de una mejor manera.

La presidenta del CONCAEM destacó que en esta nueva gestión se estará dando seguimiento a los temas que más preocupa al sector y que las acciones que se realicen se multipliquen para darlas a conocer en todas las cámaras y asociaciones de la entidad, a efecto de que éstas lleguen directamente a los empresarios, abordando diversos temas pendientes como la Ley de Inmobiliaria y la Ley en Mejora Regulatoria.

Cabe destacar que de acuerdo con los estatutos de CONCAEM, el presidente del organismo es elegido por un año, con opción de reelegirse dos periodos más.

En el evento,  la presidenta de la CONCAEM anunció que en breve se realizará el evento Pyme Exporta y la Cumbre Internacional de Negocios,  que brindarán oportunidad de hacer negocios que ayudar al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran en el Estado de México.

Finalmente, pidió a todos los integrantes a que se sumen al proyecto que emana del Consejo y que fue firmado con la Secretaría del Trabajo con el fin de luchar contra la explotación infantil, colocando un cartel en las empresas y en áreas donde se pueda presentar el trabajo en menores de edad, asimismo invitó a comprometer a las empresas mexiquenses a no contratar menores de edad, verificar que los proveedores no empleen niños, apoyar a los hijos de los trabajadores para seguir estudiando y trabajar para obtener el distintivo "Mexsti". Durante sesión, Lourdes Medina Ortega fue apoyada por la mayoría de los integrantes para ser reelecta como presidenta de la CONCAEM para la próxima administración.

Leave a reply