H1

Reelección, Oportunidad Para Consolidar Programas del DIF: Contreras

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- Los proyectos del DIF municipal,  son muy ambiciosos, además de que  son varios y no se pueden hacer en tres años,  necesitamos más tiempo para consolidarlos y dejarlos funcionando al 100 por ciento y la reelección es básica para ello, señaló Romina Contreras de Vargas, presidenta honoraria de este organismo.

En entrevista, la esposa del Alcalde Enrique Vargas, cimentó que está puerta la Escuela de los Oficios, que es un gran proyecto, donde se pretenden capacitar a la comunidad en diferentes oficios como: albañilería, electricidad, auxiliares contables, auxiliares de enfermería, empleadas domésticas, meseros, culturas de belleza, entre otros oficios.

Este proyecto dijo, va complementado con la creación de una Bolsa de Trabajo entre las zona popular, tradicional y residencial y además contará con una agencia de colocaciones para brindar un beneficio a las dos partes, al empleado y al empleador.

Pensamos que una solución a corto plazo no es efectiva, como el entregar unas despensas, por ejemplo. Esto no soluciona el problema y creemos que al aprender un oficio ellos pueden mantener un trabajo seguro que beneficiará a sus familias, Y a la economía familiar, es decir estamos buscando soluciones a la problemática que viven los Huixquiluquenses a largo plazo a través de los programas del DIF.

Tengo mucha energía el servicio a las personas es un "alimento para el alma" y recibes mucho de ellas, de las historias de éxito, de cartas de agradecimiento, el cambiar vidas nos transforma, dijo la presidenta del DIF Huixquilucan.

Sin la reelección, no podríamos dar continuidad a la cantidad de proyectos del DIF, e hizo un balance de los logros obtenidos en estos más de dos años de trabajo al frente del Sistema.

Contamos ya, con el complejo Rosa Mística, que es un hecho no promesas, también tenemos el CRIS que es el Centro de Rehabilitación e Integración Social para todas las personas con discapacidad, personas que hayan sufrido algún accidente, ya está en funcionamiento desde hace un año.

Tenemos también el Albergue para Niños Víctimas del Delito que se Encuentran en Situación Pública Vulnerable, "RENACER", ya tenemos ahí niñas y niños que han sido víctimas de sus propios padres.

La Clínica Mater Dei, que es un albergue para madres adolescentes, donde se apoya a la mujer con psicólogos, neurólogos y ginecólogos, entre otros especialistas.

También la clínica cuenta con un quirófano para que den a luz a sus bebés y donde se pueden hacer Cesáreas.

Próximamente entrará en funcionamiento, el primer Quirófano Público de Huixquilucan, donde los médicos de la zona que a veces no cuentan con este espacio, podrán hacer cirugía, y ya lo van a poder utilizar para que hagan operaciones de cualquier tipo.

Estaremos abriendo el Albergue para los Adultos Mayores, que ha sido una demanda permanente de este segmento de la población.

La esposa del Presidente de Huixquilucan, con la amabilidad y entusiasmo que la caracterizan, mencionó que cuando llegó al DIF había personal que quería seguir con horarios muy pequeños, porque tenían sus propios consultorios, hubo despidos y buscamos gente que tuviera empatía con nuestros proyectos, y si querían conservar su empleo y continuar en el DIF al 100 por ciento, las puertas estaban abiertas para ellos y si no les convenía, buscamos gente que tuviera ganas de trabajar.

Romina, finalmente mencionó que se concluyó el proyecto de la Cruz Roja, y que en sus instalaciones además de prestar servicio de urgencias ahora también se dan consultas a la población.

Leave a reply