e1

Reducir 3 puntos de informalidad es digno de destacar: Rubí

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El secretario del Trabajo del estado de México, Ignacio Rubí Salazar, reconoció el trabajo de la administración federal por los esfuerzos realizados para reducir en 3 puntos porcentuales la informalidad y aumentar la creación de empleos en todo el país.

Al ser entrevistado, Ignacio Rubí mencionó que los resultados presentados al día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran mejoras importantes en cuanto a la reducción de informalidad y trabaja de manera conjunta con el sector sindical y patronal para seguir avanzando en este tema.

“A nivel nacional el dato que nos están dando es alentador, nunca en la historia habíamos tenido en México un número de empleos creado como el que se está registrando, e incluso hay una reducción del comercio informal que al inicio de la Administración Federal del 2012 hacia acá, de acuerdo al INEGI, hay una reducción de tres puntos porcentuales en cuanto a la tasa de informalidad”, expresó.

El titular del Trabajo en la entidad, explicó que esto significa que el empleo ha crecido junto con el empleo formal, ya que se habla que andaba en el nivel del 60 por ciento  cuando empezó la administración en la informalidad del empleo y al momento se encuentra en 57.1 o 57.2 por ciento.

“Prácticamente 3 puntos porcentuales se ha reducido la informalidad en el país es algo digno de destacar”, concluyó.

Cabe destacar que de acuerdo a estas cifras, el objetivo de bajar la informalidad refleja un uso más eficiente del factor trabajo.

Leave a reply