m2

Reducen los Índices Delictivos en Metepec: López

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El alcalde David López Cárdenas, indicó que con base al secretariado, prácticamente todos los delitos presentan una disminución de entre el 25 y el 28 por ciento en Metepec, en comparación con años anteriores.

En entrevista, refirió que el Pueblo Mágico en cuanto al total de denuncias, se tiene una disminución del 25.79 por ciento, y en cuanto al total de delitos de alto impacto el municipio presenta un decremento de casi 29 por ciento. "Son cifras reales, por suspuesto que no estamos satisfechos, hay mucho más por hacer, sabemos que hay delitos que no se denuncian y que no están en esta estadística, pero esto es una información oficial que permite comparar como estamos respecto a todos los municipios del Estado", dijo.

El munícipe indicó que entre los delitos que más se han presentado, se tiene un repunte después del primer trimestre del año en cuanto a robo de vehículos, robo a casa habitación y asalto al transeúnte, sin embargo, estas cifras expuestas por el secretariado ponen en evidencia y permiten comparar que se tienen avances importantes y que en comparación con otros municipios de la entidad, Metepec está dando resultados en materia de seguridad.

Respecto a sí existen zonas que presentan más índice delictivo, sostuvo que la operatividad de la Policía es en todo el municipio, pero si existen zonas de incidencia en las que se trabaja con la política de reubicación de cámaras, ya que con ellas se da seguimiento a los que cometen actos delictivos en lugares como Casa Blanca, San Jerónimo Chicahualco, la zona que pertenece a la Avenida Las Torres y Tollocan, entre otros lugares.

Abundó que lo que se busca a través de las cámaras de videovigilancia, es que en vez de abarcar poco menos del 40 por ciento, se llegue con lo que abarcar hasta un 85 por ciento del territorio municipal.

Adelantó que en el presupuesto del próximo año se tiene contemplado que crezca el número de puntos videovigilados, y que al término de la administración se pueda tener la totalidad del municipio con la posibilidad de dar seguimiento de mejor manera algún ilícito.

Leave a reply