np3

Redes Sociales Medio de Interacción del Sector Juvenil: Sánchez

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Las redes sociales se han situado como el principal medio de información al cual acceden mayormente los jóvenes, quienes a través de las múltiples plataformas y accesos a información, los incita a participar, a comentar para generar como resultado, una actividad  distinta  a la que no tenían cuando no existían este tipo de medios de interacción, indicó, Héctor Sánchez Benítez, profesor investigador de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

El investigador, indicó que el sector juvenil, mejor conocido como “Millennials”, se ha situado como el sector poblacional está sumamente involucrado en todo lo que se relaciona con la información que mediante internet circula, medio por el que se ha vinculado todo tipo de datos, aunado a los medios tradicionales, los cuales pasaron a un segundo plano.

A pesar de lo que se creía, el investigador y experto, indicó que por su tamaño, las redes sociales tienen mucha información falsa, Sánchez Benítez, enfatizó que ese involucramiento habrá que ser observador en la votación, para saber qué tan significativo es el voto de los jóvenes para el próximo 1 de julio.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), la lista nominal de electores incluye a cerca de 34 millones y medio de personas entre los 18 y 34 años de edad, los cuales, representan el 40 por ciento de los votantes y su voto ocupará un lugar muy importante en el resultado electoral de este año.

Leave a reply