d1

Red Devils Subcampeonas de la WFL

Por: Dioney Hernández

Ciudad Juárez, Méx.-  Las Red Devils no pudieron coronar una temporada de ensueño en la Womens Football League, una modalidad del Futbol que se juega en bikini. Las del Estado de México perdieron por marcador de 40-6 ante el representativo de Chihuahua; Las Troyanas.

El futbol modalidad lingerie día a día se convierte en un deporte más competitivo, que merece ser reconocido, sin embargo en está ocasión esa distinción la ganaron a pulso Las Troyanas, quienes en el emparrillado fueron muy superiores a las del centro del país.

El juego tuvo lugar en Chihuahua, por lo que la misión no era nada fácil para las de Metepec, Estado de México, siempre tuvieron que pelear contra la marea, en el emparrillado contra las Troyanas, en las gradas ante el público rival y en el marcador ante una sorpresiva anotación de las guerreras.

Por lo menos al inicio las Devils resultaron respondonas, estaban empatando el marcador 6-6, pero sería lo único que harían todo el partido, sus rivales fueron ampliamente superiores.

En el segundo cuarto una anotación y gol, aumentó la ventaja de las Troyanas, futbolistas que estaban muy cerca de cumplir el objetivo; la corona de campeonas.

Una vez más las Troyanas hicieron una anotación y punto, todo les estaba saliendo 20-6 indicaba el marcador, por su parte las Devils intentaron no recibir más.

Lo peor para la Devils ocurrió en el inicio del tercer cuarto, en donde la ventaja se disparó a favor de las azules, que estaban prácticamente sentenciando las cosas con garra y contundencia.

Ya para el último cuarto, las cosas estaban muy inclinadas, el score favorecía 40-6 a las Troyanas, lo que más tarde les significó el campeonato y el festejo de toda su fiel afición que nunca vio perder al equipo en toda la temporada.

El Campo del Deportivo Independiente fue el escenario del partido, en donde se registró la gran final de la WFL que dejo como campeonas a las Troyanas.

Cabe destacar que durante la premiación se reconoció a la mejor jugadora defensiva del torneo quien resultó ser la integrante de las Red Devils, Ana Beatriz “La Rabia” Cervera, camiseta 32 del equipo que se convirtió en una muralla para todas las ofensivas de los diferentes equipos de la WFL.

Leave a reply