h1

Recursos Emergentes Para Acapulco Luego de Violencia

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, dio a conocer que derivado de los hechos violentos registrados  el pasado fin de semana en el puerto de Acapulco, donde comandos armados atacaron el hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Federal; están en espera de que el gobierno federal y estatal encargadas de la seguridad, den a conocer que las condiciones en el puerto se han normalizado.

De esa forma reunirse con los empresarios del sector turístico, para bajar recursos y apoyarlos derivado de que se registraron pérdidas de trabajos eventuales.

Luego de asistir a la firma de convenio de colaboración con el gobierno mexiquense, el funcionario, dijo que el gobierno federal ya aplicado programas de este tipo por contingencias, como fue cuando se registró el Huracán en Colima y Jalisco, donde se aplicaron programas de empleo temporal y de emergencia para sostener la planta de empleos, pagados con becas de 2 a tres salarios mínimos.

“Primero tendremos que esperar a que las autoridades encargadas de la seguridad, tengan certeza en que las condiciones se han normalizado y podremos platicar sobre todo con los empresarios del sector turístico, para que bajemos recursos específicos en el puerto de Acapulco, sobre la perdida de posibles trabajos eventuales”, esto luego de que han cerrado negocios en la zona.

Afirmó que hasta el momento no se tiene el número exacto de pérdidas de empleos en Acapulco, pero lo que sí tienen registrado es una importante baja de turistas en el puerto, la cual sea solo en poco tiempo para volver a restablecer la tranquilidad de la zona, así como de los empleos.

Indicó que los empresarios de esta zona de Guerrero, cuentan con todo el apoyo del gobierno federal, indicando que también lo que deben de hacer los locatarios es denunciar las extorsiones que reciben por parte de estos delincuentes y ejercer los actos de justicia.

Leave a reply