h1

Recuperan Espacios Públicos Para los Ciudadanos en Toluca

Toluca, Méx.- Con el objetivo de recuperar espacios públicos, el proyecto TECHO surgió a partir de las problemáticas de espacios públicos que existen en la localidad de Las Canastas en San Pedro Totoltepec en el municipio de Toluca.

Al respecto, Ana Lilia Peñaloza Torres, coordinadora de gestión comunitaria, indicó que en coordinación con voluntarios empresariales y de la organización TECHO, dieron inicio a la primera etapa del proyecto.

Recuperación de espacios, pavimentación de calles, drogadicción y delincuencia, son parte de las problemáticas que a partir de un diagnóstico entre la población surgió y ante esto nació la necesidad de plantear a través de la organización TECHO un espacio en el que participan niños, adultos, empresarios, para establecer un sitio donde impartan talleres y hábitos de vida saludable, capacitaciones en oficios, regularización de clases, toda una serie de actividades para poner en marcha el proyecto, informó.

Señaló que en esta primera etapa incluyen la instalación del área de juegos, la habilitación de un centro comunitario para establecer puntos de reunión y que los pobladores lo ocupen como zona de esparcimiento y recreatividad.

El proyecto está planeado para tres etapas, en las que se incluirán espacios deportivos, a fin de añadir el fomento al deporte y la actividad física, afirmó.

La organización TECHO, conforma junto con otras empresas este tipo de iniciativas, en las que buscan la manera de fondear los proyectos y que este tipo de iniciativas se lleven a cabo, mencionó.

Leave a reply